Yoigo
La compañía de telecomunicaciones Yoigo nació en diciembre de 2006, convirtiéndose en el cuarto operador móvil y la primera compañía “low cost” del país. Diez años después, fue adquirida por el Grupo MásMóvil. En la actualidad, Yoigo ofrece servicios de telefonía fija, telefonía móvil e internet en todo el territorio nacional. Además, se caracteriza por lanzar promociones muy atractivas para aquellos clientes que quieren hacer la portabilidad en Yoigo.
Tarifas de Yoigo
Las tarifas de Yoigo están pensadas para dar solución a las necesidades de todo tipo de clientes. Este operador ofrece tarifas sencillas y económicas pero también otras mucho más completas.
Si estás interesado en contratar una tarifa con fibra y móvil, debes saber que en Yoigo encontrarás la fibra más rápida y potente del mercado. Además, a estas tarifas convergentes se le pueden añadir servicios adicionales como Agile TV o la telefonía fija.
Por el contrario, si lo que buscas es una tarifa sólo móvil, en Yoigo encontrarás una gran variedad de opciones. Deberás decantarte por una tarifa u otra según el número de gigas que consideres que necesitas. Además, el operador morado es una de las compañías que ya ofrecen 5G en España, por lo que podrás disfrutar de máxima velocidad siempre que tu teléfono sea compatible y estés en una zona con cobertura.
Cuota de línea en Yoigo
Si estás preocupado por la cuota de línea de Yoigo, debes saber que este importe viene incluído en todas las tarifas de la compañía, por lo que no tendrás que pagarlo de forma adicional.
La cuota de línea hace referencia al coste de mantenimiento que todo consumidor está obligado a pagar cuando contrata una tarifa de internet o de telefonía fija. No obstante, desde hace varios años, las operadoras están obligadas a incluir este importe en el precio final de sus tarifas.
En concreto, la cuota de línea de Yoigo tiene un precio de 20€ al mes que podrás ver en el desglose de tu factura.
Cobertura de Yoigo
La cobertura de Yoigo es una de las principales ventajas de esta compañía. Con el 3G, el operador morado llega al 90% del territorio español. Además, su cobertura de 4G, ADSL, Fibra y Fibra Simétrica también llegan a gran parte del territorio.
Para ofrecer una excelente cobertura y garantizar la conexión, Yoigo utiliza su propia red pero también la de Movistar y la de Orange. Además, en esta compañía podrás disfrutar de la última generación de internet móvil: el 5G.
Yoigo ha anunciado que todos los clientes de sus tarifas móviles ya pueden disfrutar de la cobertura 5G en las principales ciudades españolas. Además, no será necesario que contraten una tarifa específica ni que paguen un sobrecoste, pues Yoigo se ha comprometido a mantener el precio de sus tarifas 4G pero ofreciendo también 5G en las zonas en las que esté disponible.
Roaming de Yoigo
Antes de viajar al extranjero, deberás echar un vistazo a las condiciones del Roaming de Yoigo. Dependiendo del país al que viajes, es posible que existan ciertos costes aplicables a tu tarifa por los datos móviles que consumas y las llamadas que realices.
En Yoigo, podrás disfrutar del servicio de roaming de forma gratuita en todos los países de la comunidad europea. Sin embargo, si viajas a un país externo como, por ejemplo, Marruecos, Andorra, Estados Unidos o Suiza, deberás pagar un sobrecoste por las llamadas, los SMS y el internet que utilices.
Del mismo modo, cuando viajes a un país de la Unión Europea pero hagas un uso abusivo de tu tarifa, Yoigo también podrá cobrarte un sobrecoste.
Portabilidad en Yoigo
A la hora de cambiar de compañía, es muy importante tener en cuenta cómo será el proceso. Por este motivo, a continuación te contamos cómo es hacer una portabilidad con Yoigo.
En primer lugar, deberás escoger la tarifa de Yoigo que más se adapte a tus necesidades. Podrás comprobar si es la mejor tarifa del mercado utilizando nuestro comparador de tarifas online. En este momento, también deberás considerar si quieres añadir algunos extras como, por ejemplo, un pack de televisión o un nuevo smartphone.
A continuación, deberás hacer la solicitud de portabilidad. Podrás hacerlo por teléfono, a través de la página web o en una tienda Yoigo. En cualquier caso, deberás tener algunos de tus datos personales a mano como, por ejemplo, tu DNI, tu número IBAN o tu dirección postal.
Finalmente, Yoigo se pondrá en contacto con tu anterior compañía para que rescinda el contrato y te enviará una nueva tarjeta SIM. En caso de haber contratado el servicio de internet en casa, un técnico acudirá a tu domicilio para la instalación.
A partir de este momento, podrás disfrutar de tu tarifa Yoigo.
Permanencia de Yoigo
Dependiendo de la tarifa de Yoigo que contrates, tendrás una u otra permanencia. De hecho, si contratas una tarifa móvil sin adquirir un smartphone, no tendrás ninguna permanencia con Yoigo y podrás irte en cualquier momento.
Por el contrario, si contratas una tarifa de fibra, sí tendrás que asumir una permanencia de 12 meses. Lo mismo ocurrirá cuando contrates una tarifa que combine la fibra y la telefonía móvil, aunque en este caso la permanencia será de, tan sólo, tres meses.
Además, debes tener en cuenta que, si eliges un dispositivo móvil al contratar tu tarifa, tendrás que cumplir con un compromiso de permanencia en Yoigo de 24 meses.
Opiniones sobre Yoigo
Las opiniones de Yoigo dejan una media bastante favorable. Esta compañía es una de las mejor valoradas ya que, a pesar de ser “low cost”, los servicios que ofrece son de muy buena calidad.
En cualquier caso, al igual que en todas las compañías, podemos encontrar variedad de opiniones. Algunos clientes que han tenido experiencias negativas con Yoigo también han publicado sus opiniones en la red.
En general, las tarifas de fibra y móvil de Yoigo son las mejor valoradas por sus clientes. Asimismo, la compañía también ha recibido opiniones muy positivas respecto a la variedad de servicios y a la buena cobertura que ofrece la compañía.
Atención al Cliente de Yoigo
Yoigo cuenta con uno de los servicios de Atención al Cliente más diversificados y completos. Por este motivo, si tienes alguna duda o problema con la compañía, dispondrás de un número de teléfono distinto según cuáles sean tus necesidades.
Todos los números de teléfono de Yoigo son gratuitos aunque debes llevar cuidado si llamas desde el extranjero. En cualquier caso, también podrán contactar con el servicio de Atención al Cliente de Yoigo a través de los siguientes canales:
- Por correo electrónico clientes@yoigo.com
- Por SMS, al número 622
- En cualquier tienda física en el territorio nacional
- En la dirección postal: Atención al Cliente, Avenida de la Vega, 15, 28108, Alcobendas (Madrid)
Móviles de Yoigo
Si necesitas renovar tu teléfono móvil, te interesa contratar una tarifa con Yoigo. En esta compañía podrás llevarte un nuevo smartphone gratis sólo por hacer la portabilidad, contratar una tarifa móvil y comprometerte a cumplir una permanencia de 24 meses. Eso sí, tendrás que adaptarte a los modelos que estén disponibles en ese momento.
Si quieres hacerte con un teléfono móvil en concreto, lo mejor será que eches un vistazo al catálogo de móviles de Yoigo. Esta compañía ofrece una gran variedad de smartphones entre los que podrás elegir aquel que más se adapte a tus necesidades. De hecho, la compañía ya ha incluido el nuevo iPhone 13 en su catálogo.
Para hacerte con alguno de estos terminales de alta gama deberás pagar una pequeña cuota mensual que se cobrará junto a tu tarifa. Además, también puedes echar un vistazo al programa Yoigo Renuevo, con el que conseguirás un buen descuento a cambio de tu antigüo terminal.
Yoigo TV
Si quieres contratar el servicio TV de Yoigo, debes saber que esta compañía no tiene una plataforma de TV propia como otras compañías. A través del servicio externo Agile TV, Yoigo permite a sus clientes disfrutar de contenidos de entretenimiento y canales de televisión.
Agile TV es un decodificador con el que podrás disfrutar de todos los canales de la TDT. Además, también podrás instalar diferentes servicios de streaming. Este dispositivo permite el acceso a más de 3.000 aplicaciones distintas y una gran cantidad de contenidos, incluyendo cine, series y videojuegos.
Asimismo, los clientes de Yoigo podrán hacerse con una cuenta de DAZN para disfrutar de más contenido exclusivo.
Yoigo para Empresas
Si eres autónomo o tienes una empresa, también encontrarás en Yoigo las mejores tarifas para tí. A través del servicio Yoigo Empresas, el operador morado ofrece tarifas creadas especialmente para cubrir las necesidades de telefonía e internet de los negocios.
Por ejemplo, podrás contratar tarifas de fibra con hasta 1 Gb y añadir tantas líneas de móvil como necesites. Además, también podrás solicitar algunos servicios profesionales como, por ejemplo, el servicio de IP fija o el de centralita.