Lobster
A finales del año 2018, llegaba a España Lobster, la primera compañía de telecomunicaciones pensada especialmente para los residentes en España de habla inglesa. Hoy en día, las tarifas de telefonía móvil de Lobster no sólo son interesantes para el público inglés, sino también para todos aquellos que quieran contratar tarifas móviles low cost en España.
Si bien el catálogo de Lobster es bastante reducido, la compañía trata de cubrir las principales necesidades de su público objetivo. Por este motivo, todas sus tarifas incluyen llamadas ilimitadas en España y en otros diez países, entre los que se encuentran Reino Unido y EEUU.
Tarifas de Lobster
Las tarifas de Lobster no son como las tarifas de cualquier operador. Esta compañía ofrece tarifas móviles con unas condiciones muy especiales. En primer lugar, cabe destacar que todas las tarifas incluyen llamadas ilimitadas a cualquiera de los siguientes países: España, Reino Unido, EEUU, Alemania, Países Bajos, Gibraltar, Irlanda, Portugal, Suecia, Noruega y Dinamarca.
Además, estas tarifas se pagan por adelantado a través de la tarjeta de crédito o débito asociada. Esta es la forma de la compañía de asegurarte que no te cobrará ni un céntimo más de lo establecido, independientemente de las llamadas que realices. Los pagos se realizan cada 28 días.
Ya que todas las tarifas de Lobster incluyen llamadas ilimitadas, entre ellas sólo varía el paquete de datos. Con la tarifa Pequeña, dispondrás de 18 Gb mensuales; con la Mediana, de 40 Gb y, con la Grande, de 70 Gb.
En caso de que quieras contratar una tarifa convergente que, además del servicio de telefonía móvil, incluya el internet en casa, debes saber que Lobster no cuenta con ninguna opción compatible con este servicio.
Cuota de línea de Lobster
Si te estás preguntando por la cuota de línea de Lobster, posiblemente no tengas claro en qué consiste este concepto. La cuota de línea es un importe que está únicamente ligado al alquiler de las líneas telefónicas.
Debido a que en Lobster sólo se comercializan tarifas de telefonía móvil, en esta compañía no se cobra por la cuota de línea.
Cobertura de Lobster
Una de las principales preocupaciones de los consumidores a la hora de cambiarse de compañía es la cobertura. Si este es tu caso, ya te adelantamos que con Lobster no tienes nada de lo que preocuparte.
Para ofrecer sus servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional, Lobster utiliza la red de Movistar. De esta manera, la compañía puede ofrecer una de las redes de cobertura más extensas del país, lo que garantiza que sus clientes disfrutarán de llamadas sin interrupciones y conexión de gran velocidad en todo el país.
Roaming de Lobster
Las tarifas de Lobster incluyen llamadas ilimitadas desde España a diez países distintos pero, ¿qué ocurre cuando estamos en el extranjero? Pues bien, en estos casos será imprescindible activar el servicio Roaming de Lobster.
A través de este servicio, cuando viajes a un país incluido en la Zona 1 (países del Espacio Económico Europeo) podrás disfrutar de las mejores condiciones. No sólo podrás disfrutar de tu tarifa Lobster sin coste adicional, sino que, además, también podrás disfrutar de llamadas gratuitas a un listado de países mucho más largo.
Sin embargo, cuando viajes a un país no perteneciente a la Zona 1, deberás pagar un importe adicional por cada mega que consumas, así como por cada llamada que realices y cada SMS que envíes. Podrás consultar las tarifas establecidas para cada país en la página web de Lobster.
Portabilidad de Lobster
Hacer la portabilidad a Lobster es muy fácil. En primer lugar, deberás elegir si prefieres hacerla online o de manera telefónica. Esta compañía es 100% angloparlante, por lo que aquellos usuarios que no se defiendan muy bien con el castellano, también podrán hacer la contratación telefónica sin problemas.
Si decides hacer la portabilidad online, simplemente tendrás que seleccionar en la web la tarifa que quieres contratar y completar el formulario correspondiente. En él, deberás indicar el nombre de tu anterior compañía, el número de teléfono que quieres portar y tus datos personales, de pago y de contacto.
Si, por el contrario, prefieres hacer la portabilidad por la vía telefónica, simplemente tendrás que llamar al teléfono 1661 y seguir las instrucciones del agente de Lobster. En caso de que te encuentres en el extranjero, el número que deberás marcar para la contratación será el 0034 711 000 711. En cualquier caso, deberás tener tu documentación a mano.
Permanencia de Lobster
Ninguna de las tarifas que comercializa Lobster tienen permanencia. En el momento en que quieras darte de baja en la compañía, simplemente tendrás que ponerte en contacto con ellos para proceder al fin del servicio.
Gracias a la política de permanencia de Lobster, las tarifas de esta compañía no sólo son interesantes para las personas que residan de forma permanente en España. Aquellos usuarios que vayan a pasar tan sólo unos meses en el país, podrán contratar los servicios de Lobster y disfrutar de ellos de forma temporal.
En ningún caso los usuarios de Lobster tendrán que pagar una penalización por haber rescindido el contrato antes de lo previsto. Eso sí, al tratarse de tarifas que se pagan con antelación, deberán avisar a la compañía antes de la ordenación del pago de la siguiente cuota.
Opinión sobre Lobster
En varios de los foros de reseñas sobre compañías de telecomunicaciones podemos encontrar comentarios de clientes de Lobster. Estos comentarios son, en su mayoría positivos.
Los clientes de Lobster están realmente satisfechos con la posibilidad de llamar a su país de origen sin coste. Además, muchos de ellos se muestran agradecidos en relación a la posibilidad de ser atendidos en su lengua materna.
La relación calidad/precio de las tarifas de Lobster también es uno de los aspectos positivos de esta compañía. Asimismo, en las opiniones de Lobster encontramos comentarios favorables en relación a la cobertura y a la amabilidad del servicio de Atención al Cliente.
No obstante, también hemos podido encontrar alguna reseña negativa sobre Lobster, aunque muy pocas. Estos comentarios hacen referencia a problemas puntuales o a la obligatoriedad de pagar la tarifa por adelantado. Además, a algunos clientes les gustaría tener la posibilidad de contratar otros servicios en Lobster.
Atención al Cliente de Lobster
En Lobster, consideran que la Atención al Cliente es fundamental. Por este motivo, en los últimos años han centrado todos sus esfuerzos en mejorar este servicio. Podrás contactar con la empresa tanto para resolver tus dudas como para solicitar asistencia técnica. En cualquier caso, debes tener en cuenta que este servicio está disponible de lunes a sábado, de 9 a 21 horas.
Aunque la compañía está orientada, principalmente, a las personas de habla inglesa, lo cierto es que a través del servicio de Atención al Cliente de Lobster podrás ser atendido tanto en inglés como en Español.
Los canales de Atención al Cliente disponibles en Lobster son los siguientes:
- Teléfono de contratación: 711 000 712
- Teléfono para ya clientes: 712
- Correo electrónico: hola@lobster.es
- Teléfono para llamar desde el extranjero: +34 711 000 712
Además, a través de la página web de Lobster podrás hacer multitud de trámites como, por ejemplo, revisar tus facturas. Para ello, deberás pulsar en el botón “Área de Clientes” e introducir tus credenciales.
Móviles de Lobster
Si eres de las personas que aprovechan el cambio de compañía para renovar su smartphone, puede que Lobster no sea la opción ideal para tí. Esta compañía cuenta con una oferta de productos y servicios muy sencilla y centrada en las necesidades de un público concreto. Por este motivo, Lobster no cuenta con un catálogo de smartphones a la venta.
En algunas de las grandes compañías de telecomunicaciones sí encontrarás esta opción. Sin embargo, no podrás disfrutar de llamadas al extranjero gratuitas como con las tarifas de Lobster.
Lobster TV
Lobster nació como un Operador Móvil Virtual (OMV) especializado en las tarifas móviles para personas anglosajonas residentes en España. Aunque, en la actualidad, la compañía se ha animado a ofrecer sus tarifas a personas de cualquier procedencia, lo cierto es que sigue sin ofrecer servicios distintos a las tarifas de telefonía móvil.
Si estás pensando en contratar una tarifa con televisión, lo mejor será que eches un vistazo a las tarifas convergentes de fibra, móvil y TV de otras compañías. En concreto, en Movistar disfrutarás de la misma cobertura que en Lobster y podrás contratar estos otros servicios.
Lobster Empresas
Las tarifas de Lobster no están pensadas para cubrir las necesidades habituales de una empresa. Sin embargo, si eres autónomo o tienes un negocio y resides en España, puedes utilizar las tarifas de esta compañía para disfrutar de llamadas internacionales gratuitas.
Recuerda que tendrás la posibilidad de contratar tarifas móviles con 18 Gb, 40 Gb o 70 Gb, según tus necesidades.