LlamaYa

LlamaYa llegó al mercado de las telecomunicaciones en España como un operador móvil especializado en las llamadas internacionales. Ocho años después de su fundación, esta compañía fue adquirida por el Grupo MásMóvil, al que pertenece en la actualidad. Aunque, hasta hace muy poco, esta compañía sólo ofrecía tarifas de telefonía móvil, en la actualidad también ofrece servicios de fibra. Eso sí, el internet en casa de LlamaYa sólo está disponible para aquellos que contraten las tarifas convergentes.

Comparar tarifas

Tarifas de LlamaYa

En la actualidad, el catálogo de tarifas de LlamaYa está compuesto por tarifas móviles de contrato, tarifas móviles de prepago y tarifas convergentes de fibra y móvil. Sin embargo, esto no ha sido siempre así. Hasta hace muy poco tiempo, esta compañía tan sólo ofrecía el servicio de telefonía móvil. 

En general, todas las tarifas de esta compañía tienen un precio bastante económico, más aún cuando se contratan a través de alguna promoción. A continuación, vamos a comentar cuáles son las tarifas más interesantes de LlamaYa.. 

Para aquellos que buscan una tarifa móvil económica y sin demasiados minutos y datos, el Plan 3 Gb Contrato de LlamaYa es ideal. Esta tarifa incluye 3 Gb y 200 minutos por un precio mensual de 6€

Si esta tarifa se te queda corta, podrás elegir la Plan 10 Gb Contrato Ilimitadas, que incluye 10 Gb y llamadas ilimitadas por, tan sólo, 10€ al mes. Además, LlamaYa también cuenta con varias tarifas prepago para quienes prefieran esta modalidad. 

Respecto a las tarifas de internet en casa, cabe destacar que no se pueden contratar por separado, únicamente en los paquetes convergentes de LlamaYa. Si te decantas por uno de estos paquetes, podrás elegir entre la fibra de 50 Mbps o la de 300 Mbps.

Cuota de línea de LlamaYa

Muchas personas se preguntan qué es la cuota de línea de LlamaYa y en qué consiste. Pues bien, la cuota de línea es un pago mensual que tienen que asumir todos los usuarios que tengan contratada una línea de teléfono fijo por el alquiler de la línea. 

La parte positiva es que, si vas a contratar una tarifa con línea telefónica fija en LlamaYa, no tendrás que pagar la cuota de línea aparte. Aunque esta compañía sí cobra este importe en sus tarifas, éste siempre viene incluído en el precio final, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte.

Cobertura de LlamaYa

¿Te preocupa no tener una buena cobertura con LlamaYa? En este caso, puedes estar tranquilo. Esta compañía cuenta con una de las mejores redes de cobertura del territorio nacional.

Como el resto de OMV (Operadores Móviles Virtuales), LlamaYa utiliza las infraestructuras de telecomunicaciones de otras compañías para ofrecer sus servicios. En concreto, las redes que utiliza son las de Orange y Yoigo.

Gracias a estas dos compañías con las que ha llegado a diferentes acuerdos, LlamaYa puede garantizar un servicio de calidad a todos los usuarios que contraten sus servicios. Eso sí, debes tener en cuenta que, para el internet en casa, esta compañía sólo ofrece el servicio de fibra, por lo que si en tu casa sólo tienes cobertura ADSL, deberás buscar otra compañía

La cobertura móvil que ofrece LlamaYa es 4G o 3G, dependiendo de la zona geográfica. Por el momento, esta compañía no utiliza las redes 5G para sus servicios de telefonía móvil. No obstante, al pertenecer al Grupo MásMóvil, es posible que empiece a ofrecer esta tecnología de máxima velocidad en un futuro no muy lejano.

Roaming en LlamaYa

Conocer las condiciones del servicio Roaming de LlamaYa es fundamental antes de viajar al extranjero con una de sus tarifas móviles. En concreto, el Roaming de esta compañía es muy similar al del resto de teleoperadoras

En los países de comprendidos en la Unión Europea y en el Espacio Económico Europeo, no tendrás que asumir ningún coste adicional, ya que podrás navegar y llamar con las mismas condiciones y precios que en España. 

Sin embargo, cuando viajes a otro país, LlamaYa podrá cobrarte ciertos sobre costes por cada llamada y cada mega que consumas. Por este motivo, lo mejor es que llames a la compañía y consultes las condiciones del servicio Roaming en tu país de destino antes de realizar el viaje.

Portabilidad en LlamaYa

Si estás interesado en contratar una  tarifa en esta compañía, deberás hacer la portabilidad a LlamaYa. Para ello, simplemente tendrás que llamar al 900 622 857 y seguir los siguientes pasos:

  • Indica la tarifa de móvil o de fibra y móvil que quieres contratar. 
  • Avisa de si quieres añadir una línea de teléfono fijo a tu tarifa.
  • Especifica el número o los números de teléfono que quieras portar y el nombre de tu anterior compañía.
  • Comunica tus datos personales, así como tu domicilio y tu información bancaria para hacer la domiciliación. 
  • Recibe tu nueva tarjeta SIM en el domicilio indicado.
  • Espera entre 24 y 48 horas a que la portabilidad se complete. 

El número de teléfono para la contratación de servicios de LlamaYa es totalmente gratuito. Además, serán los agentes de la compañía los encargados de contactar con tu antigüo teleoperador para rescindir el contrato y hacer la portabilidad.

Permanencia en LlamaYa

Como en la mayoría de OMV, el compromiso de permanencia de LlamaYa puede variar según la tarifa contratada. En este sentido, debes saber que si contratas una tarifa de sólo móvil, no tendrás ningún compromiso de permanencia y podrás marcharte a otra compañía sin penalización.

Mientras tanto, si la tarifa que contratas en LlamaYa es de fibra y móvil, deberás cumplir con una permanencia de 12 meses. De lo contrario, la compañía podrá imponerte una sanción económica. Esto se debe a que la compañía soporta ciertos gastos derivados de la instalación del internet y, como contraprestación, te exige el cumplimiento de permanencia.

Opiniones sobre LlamaYa

La mayoría de clientes de LlamaYa son consumidores que buscan tarifas sencillas y económicas. Aunque esta compañía no cuenta con una gran variedad de tarifas, lo cierto es que su oferta es clara, sencilla y económica. Por este motivo, la mayoría de las opiniones sobre LlamaYa son positivas. 

Si echamos un vistazo a las opiniones de los usuarios de LlamaYa, encontramos que la mayoría de ellos están contentos con el servicio recibido y con el precio de las tarifas. Además, aseguran que toda la información que recibieron durante el proceso de contratación fue clara, sencilla y fiel a la realidad. 

Por otro lado, también podemos encontrar opiniones negativas sobre esta compañía. La mayor parte de estos comentarios hacen referencia a cambios en los precios o en la configuración de las tarifas. Además, algunos de ellos aseguran haber tenido problemas puntuales con el servicio de Atención al Cliente o con la conexión a internet.

Atención al Cliente de LlamaYa

Si tienes cualquier duda sobre las tarifas o los servicios de esta teleoperadora, lo mejor es que llames al servicio de Atención al Cliente de LlamaYa. A través de este canal, podrás exponer a la compañía tus dudas, incidencias o cualquier cosa que necesites. 

Si ya eres cliente de LlamaYa, podrás llamar al teléfono gratuito de la compañía, el 2376. Sin embargo, sí eres cliente de otro operador, deberás llamar al 911 338 944. 

En caso de que prefieras contactar con la compañía por escrito, puedes hacerlo a través de cualquiera de los siguientes canales:

Móviles en LlamaYa

Algunas compañías de telefonía ofrecen también un catálogo de dispositivos móviles que los nuevos usuarios pueden contratar por un precio muy económico. Este servicio es, en realidad, una forma de atraer a nuevos clientes. 

En LlamaYa, han apostado por una oferta de productos y servicios mucho más sencilla, centrándose únicamente en las tarifas móviles y en las de fibra y móvil. Por este motivo, no existe un catálogo de teléfonos móviles en LlamaYa ni muchos de los servicios complementarios que sí son habituales en otras compañías.

LlamaYa TV

Las tarifas convergentes con televisión no existen en LlamaYa. Esta compañía ha desarrollado un catálogo de productos muy sencillo, centrado únicamente en las tarifas móviles y de fibra y móvil. Por este motivo, el único servicio adicional al que podrás acceder es a la telefonía fija.  

LlamaYa Empresas

¿Eres una empresa o autónomo y quieres contratar las tarifas de LlamaYa? Pues bien, aunque realmente sí puedes hacerlo, lo cierto es que no gozarás de condiciones exclusivas ni dispondrás de servicios específicos como el almacenamiento en la nube o la centralita. 

Si, de igual modo, quieres contratar una tarifa en LlamaYa, puedes llamar al teléfono de contratación de la compañía e iniciar la portabilidad.